CRM, el sistema que genera más clientes y potencia las ventas.

Customer Relationship Management (CRM) es un Software que permite gestionar de forma inteligente las relaciones con los clientes y prospectos. El sistema está pensado para llevar adelante una estrategia empresarial eficiente centrada en el cliente, con el objetivo de captar nuevos y de mantener la lealtad de los actuales.

El CRM permite centralizar todos los datos y actividades de los clientes en un sólo lugar: almacenar notas de las conversaciones, correos electrónicos, productos vendidos y recabar información de sus necesidades. Con toda esta documentación disponible se pueden trazar estrategias de Marketing mucho más efectivas, ahorrando costos en el sector de venta y cerrando más rápidamente oportunidades de negocios.

En la actualidad se considera que el CRM es la mejor herramienta con la que cuentan tanto los vendedores como los directivos de las empresas. Esto se debe a que se pueden automatizar los procesos de ventas, registrar los contactos, agendar el historial de los llamados, archivar los presupuestos enviados y armar con esta información el Pipeline actualizados. Asimismo los gerentes o dueños pueden estar al tanto de la productividad de sus vendedores y del área comercial.

Las empresas que ya implementaron un sistema CRM muestran los siguientes beneficios:

  • Clientes más rentables.
  • Aumento en cierres de ventas.
  • Incremento en el volumen de facturación.
  • Mayor lealtad de sus clientes.

Un CRM no es un sistema que almacenamiento de datos, es un software inteligente capaz de ayudar a interpretar cuáles son las necesidades de los clientes y prospectos lo que le permitirán desarrollar relaciones comerciales más beneficiosas.

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